viernes, 16 de octubre de 2009

Actividades SEGUNDO PERÍODO

¡HOLA! Espero que se encuentren bien, y estén contentos y los resultados de su primer período en la escuela sea lo que ustedes esperaban les mando un cordial saludo y mi fotografía para que conozcan a su maestra de Artes Visuales. También les mando las actividades para evaluar el segundo período.

ACTIVIDAD:



De los recortes que te pedí que recortaras del periódico de la última actividad escoge dos y escribe una redacción de lo que crees que quiere decir la imagen que observas con su respectivo título, si tienes duda de lo que es una redacción consulta el diccionario.

www.nationalgeographic.com/español




http://www.mexicodeconocido.com.mx/



http://www.cuartoscuro.com.mx/



ACTIVIDAD:



Arriba te di una direcciones, para que busque dos fotografías ya sea del medio ambiente, vida salvaje, imagenes de la tierra, las imprimes, pegas en tu cuaderno y escribes los principales elementos de composición es decir colores, formas, texturas(suave, rasposas, duras, húmedas etc,) si fue tomada de lejos o cerca, de arriba abajo, de la izquierda o derecha, y que es lo que te gusta más.



ACTIVIDAD:

En México existe una tradición importante de fotógrafos documentales. Algunos autores notables son: Hermanos Casasolos, Nacho Lopéz, Héctor García, Francisco Mata, Mariana Yampolski, Lola Álvarez Bravo, busca su biografías y anota en tú cuaderno los datos mas sobresalientes en cinco renglones, y pega una de sus fotografía.

ACTIVIDAD:

Realiza la carátula del Bloque 2 ¿Qué es la imagen figurativa?
dibuja la caricatura que mas te guste para ilustrarla.

ACTIVIDAD:

En tu cuaderno copia la siguientes definiciones.
1. Las imagenes figurativas realistas son aquellas que representan de manera detallada la apariencia externa de los objetos, lugares y personas, tratando de imitar sus rasgos, proporciones, colores y texturas.
2. Las imagenes figurativas no realistas representan las características generales de los objetos y personas, haciendo uso de la síntesis ( resume o abrevia) de los elementos que lo forman es decir que deforma, omite, exagera, estos elementos, por ejemplo las caricaturas.

ACTIVIDAD:
En tu cuaderno copia la siguiente explicación que te servirá mas adelante para contestar algunas actividades.

Existen dos tipos de formas (figura exterior de un cuerpo)formas regulares (formas geométricas) y formas irregulares.
FORMAS REGULARES, las formas básicas son: cuadrados, círculos, triángulo y rectángulo


FORMAS IRREGULARES, son aquellas que no tienen una forma conocida o determinada por ejemplo una mancha, una mano, una flor, etc.


ACTIVIDAD:
Busca 5 imagenes figurativas realista un gato, un oso, un puerquito un tigre y 5 no realistas felix el gato, pooh y sus amigos y el hombre araña y pegalos en tu cuaderno, encoje dos no realista y analizarlas a través del siguiente cuestionario.
1-. ¿Cómo son sus formas?
2.- ¿Qué cambios hizo el artista para representar la caricatura?
a) ¿Qué deformo?
b)¿ Qué omitió?
c)¿Qué exagero?
d)¿Omitió algo?
3.-¿Qué colores hay?
4.-¿Hay texturas?¿Cómo son?

ACTIVIDAD:

Existen artistas nacionales e internacionales muy formales en sus obras que trabajan las imagenes figurativas REALISTAS y otros que trabajan las imagenes figurativas NO REALISTAS. tu tarea será buscar los siguientes pintores y una de sus obras, pegarla en tu cuaderno.

REALISTAS: Gerard Ter Borch II "Conversación Galante", Rembrant Van Rijn"Retrato de Maria", Hermenegildo Bustos"Bodegón con frutas y alacrán", Petrus Christus"Retrato de un Cartujo".

NO REALISTAS: Pablo Picasso" El Toro", Piet Mondrian"Arból Gris", Rufino Tamayo "Tehuanas", Mare Chagall "A Rusia a unos ya otros."


ACTIVIDAD:

En tu cuaderno realiza una imagen figurativa NO realista basada en la figura humana puede ser femenina o masculina, en otras palabras inventa tu propia caricatura.

CHECA LA SIGUIENTE PAGINA Y ABRE LO QUE CORRESPONDE A ESTE BLOQUE 2 de tu grado
http://artesvisuales31.blogspot.com/


NOTA: En la primera semana del mes de Diciembre te revisarán tu cuaderno con todas las actividades